Los Atlanta Falcons han recibido un revés significativo al confirmarse que el quarterback novato Michael Penix Jr. será colocado en la reserva de lesionados (IR) debido a una ruptura parcial del ligamento colateral medio (MCL) en su rodilla izquierda.
Esta lesión, sufrida durante la derrota en tiempo extra del domingo pasado ante los Carolina Panthers, dejará a Penix fuera de juego por al menos cuatro partidos y, tras requerir cirugía, se perderá el resto de la temporada, con un tiempo de recuperación estimado de nueve meses.
La noticia de la lesión en el MCL significa que Penix, la selección de primera ronda del equipo en 2024, será operado y estará marginado durante un periodo extendido. Esto impulsa al veterano Kirk Cousins de vuelta al rol de quarterback titular. Cousins, quien comenzó la temporada como el abridor, hará su segunda apertura del año este domingo cuando los Falcons (3-7) se enfrenten a los New Orleans Saints (2-8) en un crucial duelo divisional.
Penix se lesionó en el tercer cuarto del encuentro contra Carolina, cuando Atlanta lideraba 21-16. Su salida se produjo después de ser golpeado por el safety de los Panthers, Tre’von Moehrig. La preocupación es alta, especialmente considerando que Penix tiene un historial de dos lesiones previas del ligamento cruzado anterior (ACL) durante su etapa universitaria en Indiana y Washington, aunque el entrenador Raheem Morris no confirmó si la nueva lesión está relacionada con esos incidentes o con una contusión ósea previa que Penix sufrió en la misma rodilla el 26 de octubre, la cual le hizo perderse el partido contra Miami.
