Skip to content

Policía Morelia reforzará con 150 policías el operativo por el 12 de diciembre

Con el arranque de la instalación comercial para los festejos guadalupanos o mejor conocido como “El Caña Fest” en la capital michoacana, la Policía Morelia anunció que comenzará el operativo de seguridad rumbo a las celebraciones del 12 de diciembre. Este miércoles desde tempranas horas llegaron a la Calzada Fray Antonio de San Miguel y a la plaza Jardín Morelos los primeros 422 comerciantes, y desde el 20 de noviembre, se desplegarán 15 agentes para supervisar su instalación, ordenar el tránsito y vigilar la afluencia en la zona, informó el comisionado de Seguridad Ciudadana, Pablo Alarcón Olmedo.

A partir del 10 de diciembre, cuando se prevé el cierre total de la avenida Tata Vasco y el incremento de visitantes, el operativo se reforzará con hasta 150 policías. El despliegue incluirá filtros de seguridad, monitoreo constante, atención inmediata a emergencias y el despeje de rutas de evacuación para garantizar un entorno seguro tanto para comerciantes como para visitantes durante los días de mayor afluencia.

Cabe recordar que en la segunda etapa, del 9 al 12 de diciembre, se sumarán 680 comerciantes más. Para supervisar estas actividades participarán 99 trabajadores municipales, entre inspectores de Protección Civil municipal y personal de recolección de residuos. Además, el Ayuntamiento, reiteró que estará prohibida la venta y consumo de alcohol durante los festejos guadalupanos.