Skip to content

Jeans rectos con chamarra de leopardo, la combinación elegante probada por Carolyn Bessette Kennedy

Chamarra de leopardo y jeans: el animal print eleva un look cotidiano y desenfadado. Esto es todo lo que sabemos sobre este dúo de estilo que adoraba Carolyn Bessette Kennedy.

El estampado de leopardo entró en los armarios femeninos en los años 20 y 30 del siglo pasado, de la mano de las primeras estrellas de Hollywood, y se convirtió en símbolo de sofisticada elegancia chic gracias al efecto de Christian Dior (entre los años 50 y 60), el abrigo con estampado de leopardo es hoy una pieza de culto que no puede faltar en tu clóset de Otoño-Invierno 2025.
Después de todo, tras haberlo visto en los íconos de estilo de nuestro siglo, entre ellos Jackie Kennedy y Kate Moss, la tentación de poseer uno es realmente fuerte. Hoy, además, las últimas tendencias lo proponen en combinación con la pieza más fácil de todas: los jeans. Y si aún no está en tu armario, porque no sabías cómo llevarlo o porque te asustaba su aspecto atrevido, ahora puedes armar un look casual y cotidiano de forma fácil.
Largo, corto o intermedio, en las pasarelas de Otoño-Invierno 2025, el abrigo de leopardo se propone en esta temporada con jeans en casi todas las siluetas, apuntando por un lado a una estética sencilla y elegante, a pesar del estampado atrevido (Brandon Maxwell ); y por otro más clásico (Dolce & Gabbana) convirtiéndose casi en un manifiesto urbano. Los jeans, anchos y vividos introducen una nota casi tomada del street style, que rompe la opulencia del estampado de leopardo haciéndolo inmediatamente más moderno y llevable en la vida real.
De silueta acampanada y ligeramente ovoide, rematado con amplios detalles de piel en los puños y las solapas, con un lazo decorativo, el abrigo se combinó con unos jeans rectos sencillos de corte limpio que suavizan con desenfado el impacto del estampado animal y lo devuelven a una dimensión cotidiana, moderna y espontánea.

El look se completaba con el bolso bandolera Valentino Garavani DeVain, también en denim, que dialoga perfectamente con los jeans, creando un hilo conductor. Elsa Hosk dio un toque de elegancia al conjunto calzando unos zapatos de tacón puntiagudos en color café.