Unos pantalones color café son clave en el armario, pues aseguran un éxito para vestir elegante. Su presencia en el street style no es nada nueva; sin embargo, tomaron más relevancia esta temporada, en mayor medida por su tonalidad protagónica que fue declarada como el color del año por Pantone. Algo interesante del café es que se ha convertido en el reemplazo del negro, combina con todo y evoca elegancia.
Según la moda de Otoño-Invierno 2025, los pantalones de silueta recta han estado entre los primeros lugares de popularidad. Este corte, al ser tan conveniente, se ha posicionado como un atemporal, un básico que resuelve todo tipo de looks, desde aquellos formales a otros informales, pero nada como tenerlos presentes para crear combinaciones de oficina.
Casas de moda como Gucci y Aniye Records presentaron algunos atuendos en estos pantalones que nos llevaron a relacionarlos con el estilo de la oficina, pero conservando ese toque de vanguardia. Así fue como decidimos tomar ideas de las pasarelas y aterrizarlas a la realidad. Sin duda, vestir bien es cuestión de sacarle el máximo provecho a nuestro armario.
Comenzaremos por esta promesa de Gucci, con un aire más casual, pero no menos interesante para la oficina. La casa de moda italiana aunó estos pantalones en tendencia con una camiseta tipo polo y zapatos de tacón, perfecto para un viernes donde la informalidad es permitida. Algo a tener en consideración es la creación del total look en diferentes tonalidades de café, generando armonía visual y sofisticación.
Este atuendo de Brioni es ideal para quien trabaja en industrias más creativas, donde se puede experimentar con propuestas osadas. Los pantalones clásicos, de corte recto y color café, fueron fusionados a unas botas slouchy que añaden mayor dramatismo, y para completar, un blazer café a juego.
El estampado de cuadros lidera las tendencias de Otoño-Invierno 2025, por lo que es un acierto llevarlo en prendas principales, bien sea una falda, vestido o camisa, como en el caso de Calvin Klein. La marca estadounidense recordó esa camisa grunge de los 90, pero con un aire elevado, y la unió a unos pantalones color café rectos que decretaron estilización. Para completar, solo se necesitan unas botas altas en la misma tonalidad del pantalón, preferiblemente de punta cuadrada para no salirnos de los parámetros estilísticos de la temporada.
En el otoño, los abrigos, bien sean cortos o largos, son la prenda insignia. Un complemento que, más allá de cubrir del frío, regala sofisticación. Para llevarlo, justo como las expertas, sugerimos añadir en el radar esta propuesta de la colección Otoño-Invierno 2025 de Chanel. Primero, la chamarra en tweed manifiesta distinción; seguido de una nueva fusión audaz y osada que indica que las faldas sobre pantalones siempre funcionarán.
