Aunque todavía quedarán selecciones por asegurar su boleto para el Mundial del próximo año tras esta Fecha FIFA de noviembre, con el sorteo para la Fase de Grupos a la vuelta de la esquina (5 de diciembre), ya se conocen a las selecciones que serán cabezas de serie para el evento.
La Copa del Mundo será la primera en disputarse en tres países distintos como México, Estados Unidos y Canadá, y también la primera que contará con 48 naciones participantes.
La primera ronda estará formada por 12 grupos, cada uno con una cabeza de serie que saldrá de uno de los tres anfitriones y de los nueve países mejor ubicados en el ranking FIFA.
Además de México, Estados Unidos y Canadá, que se ganaron el derecho por ser anfitriones, el bombo con las selecciones que comandarán cada pelotón de la Copa Mundial estará conformado por Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, España, Francia, Países Bajos, Inglaterra y Portugal.
Esta será la cuarta vez en la historia que la Selección Mexicana sea colocada entre las cabezas de serie, como lo hizo en las ediciones de 1970 y 1986, en México; así como en Alemania 2006, por su ubicación como quinta mejor selección del mundo en aquel entonces.
