Yucatán está de manteles largos como sede por primera ocasión de un Torneo Nacional de Bádminton, evento que se puso en marcha, en el Polifórum Zamná, con la presencia de unos 100 competidores, de cuatro estados de la República.
En la justa tomarán parte delegaciones de Nayarit, Quintana Roo, Estado de México y Yucatán, en categorías desde nueve años y menores, hasta la Primera Fuerza.
Armín Lizama Córdova, director del Instituto del Deporte de la entidad (IDEY), fue el encargado de dirigir la declaratoria oficial de inauguración, a cuya ceremonia de apertura asistió igualmente Francisco Orozco Flores, presidente de la Federación Mexicana de la disciplina.
El certamen abarcará modalidad de singles y dobles para las divisiones de Tercera, Segunda y Primera Fuerza; mientras que desde sub-9 hasta sub-19, será únicamente de manera individual y en ambas ramas.
Entre los jugadores que participarán por el contingente yucateco sobresalen los hermanos Luka y Mateo Goy Flores, Santiago Rivas Ávila, Jimena Rivera Sánchez y Lía Herrera González.
Francisco Orozco Flores, presidente de la Federación, se comprometió a traer más eventos nacionales e incluso internacionales a Yucatán, con el objetivo de promover este deporte y que surjan más talentos de esta especialidad, que poco a poco está creciendo en el sureste mexicano.
