Kate Middleton, la princesa de Gales, inauguró la Cumbre sobre la Mano de Obra del Futuro con un discurso muy importante sobre las infancias. Convencida de la importancia de cuidar a los niños y a las niñas hoy para crear un mejor futuro, la Princesa se subió al estrado con la seguridad de siempre para comunicar su mensaje.
Cuando subió al atril de la Torre Salesforce de Londres y presentó a Sir Gareth Southgate y al periodista Mishal Husain, la princesa de Gales vistió un traje entallado de lana gris pálido, combinado con un bolso Smythson, pendientes Mappin & Webb y una blusa blanca con un volante en cascada cubriendo la el pecho.
Amante de los trajes sastre monocromáticos, Kate Middleton sabe perfectamente cómo elevar cualquier look ejecutivo con detalles sencillos y, a la vez sofisticados. Tal es el caso de la blusa en tendencia que lució la monarca, con un detalle en el escote que muestra su conocimiento sobre las tendencias a la vez que resalta su capacidad para interpretarlas con ángulos novedosos. En un mundo de personas que llevan blusas de lazo, sé una Kate Middleton que lleva blusas con holanes de cascada.
El atuendo era un ejemplo más del gusto que compartían Kate Middleton y la difunta princesa Diana por la ropa. Siempre elegantes, con un estilo discreto e imponente a la vez, moderno y a la vez clásico, han dejado huella en el mundo de la moda como referentes de estilo a nivel global.
De hecho, la dedicación de Kate Middleton a apoyar a los niños en sus primeros años ha recordado a muchos la de su difunta suegra. La Princesa creó el Grupo de Trabajo Empresarial en marzo de 2023 y fue la impulsora de su informe Early Years (Primeros años) mientras seguía recibiendo quimioterapia.
En el informe, en el que se exponen los argumentos empresariales para dar prioridad a la primera infancia, se dan a conocer varias iniciativas, como la financiación de programas de aprendizaje y liderazgo, la ampliación del apoyo a los bancos de bebés y la creación de espacios comunitarios acogedores para las familias con niños pequeños. “Todos los niños merecen respeto y seguridad, y todos los que cuidan de ellos merecen reconocimiento y aprecio”, concluyó. “Cada acto de cuidado crea comunidad porque todos somos esencialmente tejedores del mismo tejido”.
