El torneo Apertura 2025 de la Liga MX Femenil tendrá nuevamente una final entre dos de las instituciones más sólidas del país: América y Tigres. Ambos equipos cerraron el semestre reafirmando su hegemonía y alcanzaron la serie por el título luego de desempeños consistentes que los mantuvieron en la parte alta de la competencia de principio a fin.
Tigres obtuvo su pase a la final tras dejar en el camino a Cruz Azul en una llave muy disputada que concluyó 3-2 en el marcador global, donde la contundencia ofensiva y el orden defensivo fueron determinantes. América, por su parte, llegó sin sobresaltos después de imponerse con claridad a Chivas, sellando un 4-0 global que confirmó su mejor versión en las etapas decisivas del campeonato.
Desde 2018, ambas escuadras han construido una de las rivalidades más relevantes del futbol femenil en México, acumulando varias finales entre sí. Esta será la cuarta ocasión en que se encuentren por un título, con duelos programados para el 20 de noviembre en el Estadio Ciudad de los Deportes para la ida, y el 23 de noviembre en el Estadio Universitario para la vuelta, donde se conocerá a las nuevas campeonas del balompié nacional.
