La Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Irma Bolaños Quijano, realizó su tercer informe de actividades, en que recalcó logros como reducir en un 5.1% la carencia alimentaria en el estado, gracias a los programas implementados en el tercer año de la Primavera Oaxaqueña.
Así también, informó que durante este periodo 500 mil personas en 542 municipios han recibido más de 1 millón 300 mil canastas alimentarias a través de los programas Latido nutritivo, Itacate de mi corazón, Guisos de mi pueblo, Alimentación solidaria y Desayuno de letritas. Estos esfuerzos han contribuido significativamente a mejorar el bienestar de las familias oaxaqueñas.
Destacó que el Sistema DIF Oaxaca se ha convertido en una institución viva, humana y cercana, donde el amor, la empatía y la solidaridad son fundamentales, informó sobre puesta en marcha de la primera Casa de Día del Sistema Estatal DIF, El Centro de Rehabilitación Integral DIF Bienestar y Cuidados para Oaxaca, además la creación de la Casa de Transición a una vida Independiente, única en el país.
