Este fin de semana Oaxaca se sumó a las protestas organizadas a nivel nacional por la la Generación Z, con el objetivo de exigir mejores condiciones de seguridad en el estado y en el país. La movilización, partió de la Fuente de las Ocho Regiones, reunió a aproximadamente 300 personas, incluyendo jóvenes y adultos, que vestían de blanco y portaban carteles con mensajes como “Que alzar la voz no me cueste la vida” y “Oaxaca escucha, esta es tu lucha”.
Dentro de las principales demandas destacan el exigir justicia y seguridad para todas las y los oaxaqueños, además de éxito la revocación de mandato del gobernador de Oaxaca, la salida del Partido Morena del país y del estado y justicia para Carlos Manzo, alcalde asesinado en Uruapan, Michoacán a inicios del mes de noviembre.
La marcha avanzó por la Calzada Porfirio Díaz y calles aledañas, con cierres intermitentes al tránsito vehicular, los manifestantes se reunieron en el Palacio de Gobierno, donde pegaron carteles y expresaron su descontento, la movilización fue pacífica, con presencia de policías y vallas metálicas para proteger edificios históricos.
La marcha de la Generación Z en Oaxaca se suma a las movilizaciones que se llevaron a cabo en diferentes partes del país, incluyendo la Ciudad de México, Guadalajara, Culiacán y Morelia, entre otras.
