Skip to content

Inició operaciones el Centro de Transferencia del CIRRSU en Santa Cruz Xoxocotlán

El Centro de Transferencia del CIRRSU en Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, inició operaciones formales este lunes, después de 7 meses de prueba piloto. El proyecto, que contó con una inversión de más de 80 millones de pesos, recibe más de 730 toneladas de residuos diarios y tiene una capacidad de hasta 1000 toneladas.

En conferencia de prensa autoridades detallaron que esta infraestructura es clave para mejorar el manejo de residuos sólidos en la zona metropolitana de Oaxaca, beneficiando a municipios como Oaxaca de Juárez, Santa Lucía del Camino y Santa Cruz Xoxocotlán, entre otros.

La estación de transferencia opera con un sistema eficiente: los vehículos recolectores municipales llegan, se pesan y descargan directamente en las cajas de transferencia, donde los residuos son compactados y rellenados para ser trasladados a su disposición final en San Pedro Totolac. Este proceso reduce significativamente el volumen de residuos y garantiza un manejo responsable, con un control estricto de limpieza en todas las etapas.