Skip to content

Gobierno municipal debe implementar bacheo en calles alternas.

Las calles alternas, es decir, aquellas vialidades que sirven para retomar el tránsito vehicular en aquellos lugares donde se está ejerciendo una obra pública como una pavimentación o un trabajo de arreglo de tuberías del COAPATAP, deben tener condiciones óptimas para ser una alternativa eficiente de circulación.

El presidente de la asociación Nueva Generación Vinculación Social, Alfredo de la Cruz Cordero, criticó que la mayoría de las calles de Tapachula tanto al norte como al sur de la ciudad, están en pésimas condiciones, donde los vehículos se exponen a una descompostura al caerse a un bache.

Asimismo, expresó que hay calles que recientemente se construyeron el cual sufren las torpezas de los trabajadores y directivos del COAPATAP, que las dejan con zanjas que lastiman la suspensión de los vehículos, ya que abren las calles nuevas y cuando terminan el trabajo, no las dejan como estaban, dado a que no existe ninguna supervisión en estos trabajos.

Aunado a la crítica por la condición de las calles en la zona urbana, también aseguró que, en la zona alta, los principales accesos están en pésimas condiciones, por lo que el alcalde Yamil Melgar debe ponerse a trabajar en la voluntad para transformar que profiere en sus discursos.

Puntualizó que, las autoridades municipales deben escuchar al pueblo, porque son los que tienen el termómetro social en Tapachula, ya que la mayoría de los funcionarios públicos, se encierran en sus oficinas o sólo van a eventos para la toma de fotos, sin hacer trabajo de territorio, como lo ordena el gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez.