Skip to content

Insumos sanitizantes repuntaron en la localidad ante el brote de Coxackie en escuelas.

Luego que se diera a conocer sobre el brote del virus de Coxackie en centros educativos de la ciudad que afectaron a varios niños, las empresas que se dedican a la venta de insumos y productos médicos han reportado un aumento en la venta de artículos sanitizantes.

Al respecto Selene Martínez, Encargada de Tienda de Insumos Médicos, señaló que, fueron productos como cubrebocas, geles y alcohol lo que se tuvo mayor demanda por parte de los padres de familia, incrementándose en un 60 por ciento la compra de estos productos.

Mencionó que, varios de los clientes que son padres de familias acudían hasta su negocio con la preocupación por posibles contagios en sus escuelas, por lo que buscaban mandar a sus hijos protegidos.

La vendedora, indicó que, pese a que la actividad de compra ya ha bajado, la mayor incidencias y movimiento se vivió a mediados de octubre cuando hubo más movilidad de padres por conseguir los insumos para evitar casos de Coxackie.

Señaló que, actualmente la compra se ha reducido considerablemente, no obstante, este hecho de salud se convirtió en una pequeña pandemia en la ciudad ante la aparición de varios casos en escuelas.

Finalmente, indicó que, la pandemia que se vivió en años pasados ha provocado que las personas sean más conscientes y tengan el interés de atender el tema sanitario ante la aparición de hechos o casos virales, para evitar casos fuertes.