Skip to content

Casas de empeño mantienen actividad de préstamo estable.

A pocos meses que finalice el año, el movimiento en casas de empeño en el centro de la ciudad se mantienen con una actividad estable, la cual se encuentra en alrededor del 25 por ciento teniendo visita diaria de más de 30 personas para cotizar y solicitar un préstamo.

En este sentido Miguel Ángel Ruiz Santis, Gerente de Casa de Empeño, destacó que, para este periodo del año, es sistema de empeños ha sido solicitado, ante el interés se de la población de obtener un recurso, siendo entre 5 a 10 mil pesos el monto solicitado entre los usuarios que dejan sus prendas bajo empeño.

Destacó que, dentro de los artículos de mayor valor y empeños están las motocicletas, celulares, lavadores, además de electrodomésticos y prendas de olor que tienen valor ante el mercado y tienen buen precio.

Ruiz Santis, mencionó que, para esta temporada que estuvo activo el programa del Buen Fin, ha sido una oportunidad para que repunten su actividad de ventas, puesto que la población lo ha comenzado a considerar como una opción para tener productos o joyería a buen precio.

Expresó que, las casas de empeño se han posicionado entre el gusto de las personas que necesitan un capital de manera urgentes, esto ante la confianza de poder dejar sus prendas en préstamo a diferencia de entidades crediticias en donde el papeleo y otorgamiento de capital en difícil y complicado.

Finalmente comentó que, para estas fechas ya hay personas que comienzan a acudir a las casas de empeño para solicitar sus préstamos y poder tener el recurso necesario para poder comprar regalos para diciembre o realizar los preparativos de fin de año.