Con una sonrisa firme y una voz llena de entusiasmo, Don Guillermo, de 78 años de edad, continúa su labor diaria como vendedor de lotería en Tuxtla Gutiérrez. Lleva 47 años en este oficio, convirtiéndose en un rostro familiar para cientos de personas que lo saludan y le compran “aunque sea uno”; como refiere este adulto mayor.
Don Guillermo, originario de Chiapa de Corzo, asegura que con este trabajo ha sacado adelante a su familia, construyó su hogar y ha cosechado amistades con clientes de todo tipo. Todos los días anhela con su corazón que cada billete de lotería pueda ser vendido; aunque para él, vender no es solo un medio de ingreso, es una misión que lo llena de satisfacción.
A lo largo de los años ha sido testigo de la alegría de sus clientes al ganar premios de hasta 50 millones de pesos, y aunque algunos sólo regresan con gratitud y un gesto amable, para él eso basta. A pesar del calor, el paso del tiempo, Don Guillermo, nunca ha perdido el entusiasmo. Los problemas los dejas colgados en la entrada de tu casa, menciona con sabiduría.
