Luz Elena Morales | El Heraldo de México
Al menos 45 peregrinos perdieron la vida en un fatal accidente vial ocurrido en una carretera cercana a Medina, en Arabia Saudita, luego de que el autobús en el que viajaban se estrelló contra una pipa que transportaba combustible. Según medios locales, la magnitud del impacto generó un incendio de grandes proporciones, el cual fue captado en video y que, según las autoridades, complicó las labores de rescate de las víctimas.
La mayoría de los pasajeros que viajaban en el autobús eran ciudadanos indios, varios procedían de la ciudad de Hyderabad, según los primeros informes compartidos por medios de la India. La colisión provocó que ambos vehículos comenzaran a arder casi de inmediato, lo que redujo el tiempo disponible para que los peregrinos pudieran ponerse a salvo.
Cuando los equipos de emergencia llegaron al lugar reportaron que la intensidad de las llamas dificultó el acceso a las unidades siniestradas durante los primeros minutos posteriores al choque, por lo que varias personas perdieron la vida como consecuencia de las llamas, puesto que no pudieron salir a tiempo del autobús en el que viajaban.
De acuerdo con la información dada a conocer por la prensa local, el autobús transportaba peregrinos que se dirigían a cumplir ritos religiosos en la región. La zona del accidente quedó asegurada por elementos locales a fin de facilitar las labores de recuperación y permitir el trabajo de los cuerpos de rescate y de los equipos que iniciaron el proceso de identificación de las víctimas.
