La Secretaría de Seguridad del Pueblo en coordinación con la Fiscalía General del Estado y la Policía Municipal presentó a una mujer y una niña de 3 años, que contaban con reporte de No Localizadas en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, derivado de una denuncia interpuesta por un familiar por la posible comisión de hechos delictuosos.
De acuerdo con el registro de atención, la denunciante informó que las dos personas viajaron a Pueblo Nuevo Solistahuacán, pero al querer regresar a Tuxtla Gutiérrez, la pareja sentimental de la víctima no se lo permitió, por lo que realizó la denuncia.
En respuesta, el Grupo Interinstitucional se constituyó en el domicilio a efectos de salvaguardar la integridad física de las víctimas, quienes rindieron su declaración ministerial ante la representación social. Los especialistas verificaron su buen estado físico y emocional, reintegrándola al seno familiar; no obstante, continúan los actos de investigación.
Con estas acciones la Secretaría de Seguridad del Pueblo refrenda el compromiso de trabajar de manera coordinada para garantizar la seguridad de las y los chiapanecos.