Este domingo se vivió un máximo histórico de asistentes al recinto ferial de Xmatkuil, en el que los primeros reportes apuntan que se tuvo la presencia de cientos de miles de asistentes.
La feria se vio abarrotada por múltiples factores, como el concierto de Lara Campos, que reunió en el centro de espectáculos montejo a alrededor de 40 mil personas, entre niñas, niños y sus familias.
también factores como el reciente cobro de pago de quincena e incluso aguinaldo, el buen fin, y el puente fueron pieza clave para que la feria se viera rebasada en su capacidad.
Fue cerca de las 8 de la noche, poco después del término del concierto de Lara Campos, que las largas filas comenzaron a hacerse en las salidas, viéndose abarrotado en primera instancia el sistema de transporte va y ven.
Durante las primeras horas de la noche la feria envió un comunicado en el que mencionaba que debido al tráfico, los camiones presentaban retrasos, por lo que las filas de personas que esperaban el servicio cada vez se hacían más largas.
Algunos optaron por pedir taxis de plataforma, sin embargo, los tiempos de espera para llegada el taxi supera la media hora, algunos no consiguieron conductor, o reciben cancelaciones de su viaje.
Fue cerca a la media noche que a través de redes sociales se comenzó a reportar el embotellamiento de las salidas vehiculares. la coordinación de comunicación de la feria envió un comunicado urgente en el que informaban que debido al lleno histórico el acceso de vehículos al recinto se había cerrado. Por primera vez en la historia no se permitirá el acceso de más automóviles a la feria, para salvaguardar la seguridad de los asistentes.
La administración pedía paciencia, y comprensión, dada la situación, garantizando el compromiso de la seguridad de los asistentes.
Finalmente el embotellamiento fue tal, que personas reportaron hasta 6 horas de tráfico para poder salir de la feria, algunos optaron incluso por irse caminando hasta el periferico de merida.
