Xalapa, Ver.- La gobernadora Rocío Nahle García emitió un decreto que otorga beneficios fiscales a los contribuyentes de los municipios afectados por las lluvias severas e inundaciones registradas del 6 al 11 de octubre, con el objetivo de mitigar el impacto socioeconómico y acelerar su recuperación.
Los apoyos aplicarán exclusivamente en Álamo, Coatzintla, El Higo, Huayacocotla, Ilamatlán, Ixhuatlán de Madero, Poza Rica, Tempoal, Texcatepec, Zacualpan y Zontecomatlán, e incluyen descuento del 100% en:
Baja vehicular por siniestro o inutilidad, para propietarios de unidades afectadas por la contingencia. El beneficio cubre además adeudos de Tenencia, Derechos de Control Vehicular, recargos, actualizaciones y el concepto de Fomento a la Educación.
Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal (Impuesto sobre Nómina) y su componente de Fomento a la Educación.
Los estímulos estarán vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025, y los trámites podrán realizarse en las Oficinas de Hacienda del Estado de la Secretaría de Finanzas y Planeación.
