Skip to content

Nuevos nombramientos fortalecen la agenda educativa y económica de Veracruz

Xalapa, Ver.– La gobernadora Rocío Nahle García anunció dos nombramientos estratégicos en materia educativa y de desarrollo económico, con el objetivo de fortalecer el trabajo del Gobierno del Estado en ambos sectores.

En el ámbito académico, informó que Rodolfo Torres Velázquez asumirá la rectoría de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) a partir del 18 de noviembre. Su llegada, señaló, permitirá consolidar la visión social de la institución y avanzar hacia una universidad moderna, con altos estándares académicos, tecnológicos y de calidad educativa.

Torres Velázquez cuenta con una destacada trayectoria nacional e internacional en instituciones como la Universidad de Newcastle (Australia), la Universidad Autónoma Metropolitana y el Instituto Politécnico Nacional. Además, complementa su formación con diplomados y certificaciones en análisis político, geografía electoral, informática avanzada, machine learning y mercados financieros, cursados en el CIDE, UNAM, LANIA, Universidad de Stanford, Microsoft y Universidad de Yale.
Su experiencia incluye también un amplio desempeño en la administración pública y organismos autónomos; hasta antes de su designación, fungía como Auditor Especial de Planeación, Evaluación y Fortalecimiento Institucional en el ORFIS.

En el ámbito económico, la titular del Ejecutivo nombró a Hipólito Deschamps Espino Barros como nuevo director general del Sistema Portuario Veracruzano (API), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario.
Deschamps Espino sustituye a Carlos Torres Ramírez, quien asumirá la Subsecretaría de Desarrollo Social y Humano en la Secretaría de Desarrollo Social, donde reforzará las acciones orientadas al bienestar de las familias veracruzanas.

La gobernadora Rocío Nahle reconoció el compromiso de quienes asumen estas nuevas responsabilidades y afirmó que estos ajustes permitirán fortalecer el desempeño institucional en beneficio de las y los veracruzanos.