Skip to content

VENEZUELA LLAMA A LA PAZ Y DENUNCIA TENSIONES

Ante la presencia de barcos estadounidenses y bombardeos a botes en aguas internacionales, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo un llamado al Gobierno estadounidense a favor de la paz y en contra de la guerra.
“¿Queremos otra Gaza ahora en Sudamérica? ¿Qué dice el pueblo de EE.UU.?”, cuestionó el mandatario.

Sin embargo, el mandatario venezolano dijo que, en caso de que todo siga igual, hace un llamado al pueblo latinoamericano a rebelarse contra el imperialismo y su intento de traer una guerra.

Cuba también habló sobre este tema. El canciller Bruno Rodríguez acusó al secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, de “mentir como de costumbre” para justificar un despliegue militar en el Caribe que calificó de “desproporcionado” y basado en “falsos pretextos”.

Estas declaraciones no parecen mover al Gobierno estadounidense. Este viernes se dio a conocer que marinos llevarán a cabo actividades muy cerca de Venezuela: tropas adscritas al Comando Sur llegarán desde el 16 de noviembre a Trinidad y Tobago para realizar “ejercicios de entrenamiento conjunto”.

Se anunció también la “Operación Lanza del Sur”, una misión militar contra el narcotráfico ordenada por Donald Trump y dirigida por el Comando Sur. Según se informó en X, la operación busca proteger a EE.UU. eliminando a grupos narcoterroristas.

En la guerra comercial, el presidente Trump decidió este viernes excluir varios alimentos de los aranceles recíprocos aplicados este año. La carne de res, los plátanos, el café y los tomates quedarán libres de estos impuestos para evitar afectar la economía y la demanda nacional.

Mientras tanto, un hombre que decía ser Jesucristo desató el caos en una iglesia y fue detenido tras atacar a la Policía.

China lanzó una dura advertencia a Japón: si interviene en Taiwán, sufrirá una “derrota aplastante” y “pagará un alto precio”. Esto en respuesta a la primera ministra japonesa, quien afirmó que Tokio reaccionaría si Pekín despliega fuerzas en la isla.

En medio de tensiones, un momento enterneció al internet: el presidente de Estados Unidos recibió a varios niños en su oficina y uno de ellos le preguntó su nombre.