Una intensa operación de rescate se desplegó este jueves en Playa San Benito, Tapachula. Elementos de la Secretaría de Marina lograron sacar con vida a una persona, mientras que otras dos siguen desaparecidas en el mar.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos se registraron la tarde de este jueves, cuando los tres bañistas ingresaron al mar sin percatarse de la intensidad de las corrientes. En cuestión de minutos, una ola los jaló mar adentro, provocando que desaparecieran de la vista de los demás visitantes.
Turistas alertaron a las autoridades, por lo que personal de la Armada de México activó un operativo de búsqueda y rescate. Una de las víctimas fue localizada aún con signos vitales, pero a pesar de los esfuerzos de los paramédicos, murió en el interior de la base naval cuando era atendido. Las otras dos personas permanecen desaparecidas, por lo que las labores de búsqueda continúan por aire y mar.
Las autoridades mantienen un operativo por aire y mar para intentar localizarlas, mientras personal de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal brinda apoyo en tierra.
El fuerte oleaje y las corrientes han dificultado las maniobras, pero los equipos continúan con la búsqueda en esta zona costera del Soconusco.
