Integrantes de la Sección 22 de la CNTE instalaron un plantón en el zócalo y Alameda de León de la ciudad de Oaxaca de Juárez como parte del paro nacional de 48 horas que llevan a cabo para exigir la atención a sus demandas centrales y la reinstalación de mesas a nivel nacional con la presidenta Claudia Sheinbaum y mesas tripartitas.
Desde temprana hora, las y los docentes iniciaron la colocación de lonas y casas de campaña en las dos principales plazas públicas de Oaxaca.
A la par taparon los accesos de Palacio de Gobierno por lo que personal burócrata y de confianza no pudo ingresar a laborar.
Con la instalación del plantón, el paso libre de personas en las plazas públicas se vio afectado debido a que tuvieron que lidiar con mecates por distintos puntos.
De manera simultánea, las y los docentes realizaron la toma de casetas de peaje en principales carreteras de Barranca Larga-Ventanilla, Huitzo , Tuxtepec e Istmo de Tehuantepec, así como las principales plazas comerciantes, así como PEMEX.
Asimismo señalaron que aunque se han dado mesas el cumplimiento de los acuerdos y de las minutas firmadas que se han sostenido ha sido dilatorio
Reafirmaron que la principal demanda es la abrogación de la Ley del ISSSTE de 2007, una jubilación por años de servicio y el regreso al régimen solidario de pensiones que asegure una jubilación justa y digna para todas y todos los trabajadores al servicio del estado, así como la abrogación de la reforma educativa.
