El 15 de noviembre está programa la marcha de la Generación Z, sin embargo, esta marcha no es orgánica, sino que es financiada por la derecha internacional, fue lo que afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum durante la mañanera de este jueves.
“Las manifestaciones en nuestro país son libres, estamos de acuerdo con la libertad de expresión, me parece muy bien que se manifiesten, el asunto aquí es quien está promoviendo la manifestación, pero es muy importante que se conozca cómo se construyó la convocatoria”.
Acompañada del coordinador de Infodemia. Miguel Ángel Elorza, la mandataria presentó un análisis de la estrategia digital que se ha hecho para impulsar la campaña de la Generación Z en redes sociales.
“Desde mediados de octubre, en redes sociales y medios de comunicación se habla de la marcha de la Generación Z del 15 de noviembre, se dice que quienes convocan son jóvenes nacidos entre 1997 y 2012, la generación Z y que esta convocatoria es orgánica surgida en redes sociales, pero es mentira.
Entre los responsables, se señaló a priistas, panistas y empresarios detrás de la estrategia, que se calcula, ha costado alrededor de 90 millones de pesos.
En múltiples ocasiones, la presidenta Sheinbaum ha señalado que la derecha del país se está colgando de los jóvenes para promover un movimiento en contra de la Cuarta Transformación.
