La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR), solicitó a los conductores que viajen por la carretera Barranca Larga–Ventanilla, extremar precauciones ya que se han registrado deslaves y se tiene material pétreo en el pavimento.
Está instancia señaló que las afectaciones se encuentran en los kilómetros 51, 62, 48 y 44, en donde se tiene presencia de material suelto, piedras y algunos deslaves.
Ante esta situación, Protección Civil pidió reducir la velocidad y manejar con atención, así como mantener una distancia adecuada entre vehículos y evitar detenerse en taludes o zonas con caída de material.
También, respetar los señalamientos colocados y, en caso de lluvia o niebla, extremar precauciones y mantener las luces encendidas.
Cabe destacar que la zona ya cuenta con señalamientos preventivos, como conos y avisos colocados en los puntos afectados.
Protección Civil indicó que mantiene un monitoreo permanente de esta vía, también hizo un llamado a la ciudadanía a reportar cualquier situación de riesgo al número de emergencias 9-1-1.
Señalaron que en caso de que no se puedan postergar los viajes, es necesario que se hagan de manera prudente, extremando las medidas de seguridad pues se tienen muchas con afectaciones por esta situación.
Personal de la Guardia Nacional también mantiene vigilancia para que se eviten complicaciones o que se vaya a registrar algún accidente en esta zona.
Las autoridades han solicitado que se tenga paciencia a quienes se han aventurado a intentar pasar, ya que los derrumbes se han registrado de manera constante, los cuales pueden permanecer varios días mientras se llevan a cabo los trabajos de reparación.
