Skip to content

Docentes toma instalaciones del Isstech en Tapachula.

Las instalaciones del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (Isstech) fueron tomadas por docentes del bloque democrático de la sección 40 del SNTE-CNTE. Esta acción es parte de una jornada de movilización que busca exigir al gobierno estatal la abrogación de la reforma al Isstech implementada en 2020, así como la derogación de la mal llamada reforma educativa.

 

“Estamos aquí respondiendo a la convocatoria de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación. Exigimos la revocación de la ley del 2020, que lacera los derechos de los trabajadores del Estado. Además, pedimos la abrogación total de la reforma educativa, que sigue afectando nuestros derechos.”

Sinar Cruz Montero / Repte del Bloque Democratico BAMOS 40.

Los docentes cerraron la tercera avenida sur prolongación y la clínica durante un par de hora, para exigir la abrogación de la ley del USSICAM.

Los maestros y las maestras denunciaron que las aportaciones de los trabajadores al ISSTECH son utilizadas por el gobierno, dejando sin recursos al sistema de salud y con una precaria atención médica en las clínicas del Isstech.

“Muchas veces los trabajadores deben ser trasladados a Tuxtla Gutiérrez para recibir atención adecuada, lo que representa un gran problema logístico y de salud. Los compañeros que necesitan atención urgente no pueden esperar. El gobierno debe cumplir con la dotación de médicos y servicios adecuados en nuestras clínicas”.

 

La jornada de lucha, que incluye un paro laboral de 48 horas, se enmarca en una serie de acciones que el magisterio ha decidido emprender ante la falta de respuesta del gobierno a sus demandas.

El gremio magisterial convocó a una marcha para este viernes, a partir de las 9 de la mañana que partirá desde Bonanza para finalizar con un mitin en el palacio de gobierno municipal, donde se buscará dar visibilidad a sus demandas.