Sonriente y acaparando la atención de toda la prensa, el cantante español Raphael abrió la alfombra roja durante la gala donde recibió el reconocimiento como Persona del año, que le tributó la Academia Latina de la Grabación. En su charla con los reporteros, el ídolo recomendó “paciencia” a las nuevas generaciones y deseó “más romanticismo y menos ritmo” para la música latina.
Con paso firme, pero lento, voz pausada, pero preciso en sus declaraciones, el Divo de Linares evidenció su sentido del humor y habilidad para interactuar.
Amable respondió brevemente a todos los cuestionamientos y, al preguntarle qué le gustaría para el futuro de la música latina, de inmediato respondió acompañando sus palabras de sus clásicos gestos.
“Más romanticismo y un poquito menos de ritmo”, sin dar nombres ni profundizar en géneros musicales.
Comenzó su camino profesional con solo 16 años, aunque alcanzó la fama internacional en el Festival Eurovisión con el tema “Yo soy aquel”, en 1966.
Actualmente, el cantante de 82 años nacido en Linares, Jaén, es el único artista del mundo que ha recibido un Disco de uranio, reconocimiento a los más de 70 millones de copias vendidas, entre compilaciones y álbumes de estudio. Su más reciente producción se titula Ayer… aún, y fue estrenada en 2024.
