El delegado de la PROFECO en Yucatán, Víctor Cervera Hernández resaltó que, como parte del buen fin, se prestará atención especial al cumplimiento de las promociones y descuentos que ofrecen los establecimientos, destacando que en caso de no cumplir con lo establecido, pueden ser acreedores de una multa económica.
“Vamos a tener tres cortes al día para saber cómo van los procedimientos, hasta ahora los números que nos han reflejado en otros años es que los empresarios y los clientes llegan a acuerdos ante cualquier disputa que haya y no han llegado a una queja formal. Son sanciones económicas en caso de tener que llegar a eso, pero muchas veces en la conciliación se logra acordar y que no lleguemos casos”.
Detalló que es fundamental que los consumidores realicen sus compras en negocios establecidos y formales, con el fin de proceder en caso de existir algún inconveniente.
“Tienen que ser negocios oficiales, legalmente establecidos para que podamos, en caso de que existiera algún problema, exigir sus derechos, es importante partir de esa base para que sean los comerciantes legalmente establecidos los que puedan surtir a los clientes”.
Subrayó en la labor que tiene su dependencia, resaltando la presencia que tendrá en diferentes puntos estratégicos de la ciudad, especialmente en zonas altamente concurridas.
“Defender los derechos de los consumidores y ver que precisamente que todas las ofertas, descuentos con motivo del Buen Fin se cumplan, tenemos 19 brigadas que van a estar por toda la ciudad visitando más de 33 centros comerciales, lugares de alto flujo de personas y tenemos también los teléfonos de la Procuraduría, la página de internet y módulos que vamos a tener en tres plazas comerciales para que la gente sienta esa presencia” finalizó el delagado.
