La temporada decembrina esta a unos cuentos días de comenzar y ante esto, el municipio de Izamal espera un repunte de visitantes durante este tiempo, ya que de acuerdo con el director de turismo del municipio, Falú Flores, se planteó una meta que ronde el 70 por ciento de ocupación hotelera.
“Espero tener mucho trabajo, la verdad espero no descansar ni un solo día, creo estamos preparados para lo que viene, tenemos una estrecha colaboración con los proveedores con los servicios de hospedaje y alimentos y honestamente se han sumado a la visión, estamos esperando el repunte de la temporada, la verdad es que siempre Izamal tiene la temporada más alta a finales de diciembre, inicios de enero, pero es primera vez que hay que esfuerzos consolidados y dirigidos. El porcentaje anual de ocupación hotelera en Izamal ronda el 40 por ciento, entonces esperamos que en temporada vacacional pueda superar el 70 por ciento, esa es la meta que tenemos para este trimestre”.
Resaltó que el municipio ha hecho esfuerzos para impulsar el comercio nocturno y brindar a los visitantes atractivos espacios donde disfrutar su estadía, apostando principalmente por la movilidad peatonal.
“Hay spots diferentes, ya tenemos cosas que hacer en la noche, la verdad desde hace muchísimos años uno piensa que a las 5 o 6 de la noche Izamal ‘muere’, pero ya tenemos algunos bares y cantinas como tradicionales, pero también espacios contemporáneos y sobre todo el centro histórico se está transformando, estamos apostando por una movilidad no motorizada, entonces cada vez hay más espacios peatonales y ofertas en las calles”.
Izamal se encuentra aproximadamente a una hora de la ciudad de Mérida y se puede viajar mediante diferentes transportes públicos que parten del centro de la capital del estado.
