Con el propósito de fortalecer la igualdad sustantiva y garantizar que las causas de las mujeres formen parte permanente de la agenda legislativa tabasqueña, la diputada del PVEM Alejandra Navez Plancarte presentó ante el Pleno una iniciativa para crear la Comisión Ordinaria de la Mujer en el Congreso del Estado de Tabasco.
La diputada señaló que Tabasco es actualmente uno de los pocos estados que no cuenta con una comisión exclusiva dedicada a los asuntos de las mujeres y la igualdad sustantiva, mientras que cerca del 90 por ciento de los congresos estatales del país ya han conformado órganos especializados en la materia.
La nueva Comisión Ordinaria de la Mujer —explicó— será un órgano técnico, institucional y combativo, encargado de estudiar, dictaminar y dar seguimiento a iniciativas, programas y políticas públicas que promuevan la participación, el desarrollo y la protección de las mujeres tabasqueñas.
Asimismo, buscará escuchar y canalizar las voces de colectivos, académicas, trabajadoras y madres de familia, transformando sus demandas en propuestas legislativas que impulsen una verdadera igualdad de oportunidades.
