Skip to content

En el día nacional del libro; entre páginas y tradición, una librería tuxtleca resiste al paso del tiempo

En el corazón del barrio San Roque, en Tuxtla Gutiérrez, la librería de Doña Sandra Galdámez, se mantiene como un faro para los lectores chiapanecos, celebrando el Día Nacional del Libro con la misma pasión que la ha acompañado por más de 25 años. Pese a los retos tecnológicos y al auge de los formatos digitales, la librería continúa siendo un punto de encuentro para quienes valoran la lectura como un acto de vida.

El Día Nacional del Libro en México, instaurado en 1979 para conmemorar el nacimiento de Sor Juana Inés de la Cruz, representa una oportunidad para reconocer a quienes, como Sandra Luz, mantienen viva la tradición de leer en papel. En su librería, los títulos más buscados son novelas, cuentos y libros escolares, especialmente aquellos que los docentes recomiendan a sus alumnos para fomentar el hábito lector desde las aulas.

Consciente de los cambios en los hábitos de consumo, la librería ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos. Pese que la tecnología ha cambiado la manera de vender, el amor por los libros no se termina, así lo señaló Galdámez.

Sandra, invita a la ciudadanía a volver a los libros impresos y redescubrir su encanto. Con casi tres décadas de historia, su librería celebra este día, reafirmando su compromiso con la cultura, la educación y el placer de leer.