La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Distrito Fraylesca, participó en la Octava Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública.
Durante la reunión, el Fiscal de Distrito Fraylesca destacó la importancia de continuar difundiendo el Decálogo Humanista, que promueve el Gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, y el Fiscal General del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, y la proximidad con la ciudadanía, el cual contempla acciones preventivas y de atención integral a las víctimas de violencia, especialmente a niñas, niños y adolescentes.
El Fiscal de Distrito subrayó también la relevancia de promover el programa “Mujer, ¡alza tu voz! Detengamos las violencias”, que busca brindar herramientas y acompañamiento a mujeres para que denuncien cualquier forma de agresión que vulnere sus derechos humanos.
Finalmente, invitó a las autoridades locales a reforzar la difusión de la aplicación No te Enganches, recalcando además el acompañamiento de la Fiscalía en las acciones de prevención y proximidad social.
