La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Fiscalía Regional de Zamora y en coordinación con la Guardia Civil del Estado, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de José Luis “N”, el Pitufo, por su posible relación en los delitos de homicidio calificado y robo de vehículo, cometidos el pasado 9 de junio en agravio de Ari Lisandro M.
De acuerdo con los datos que obran en la Carpeta de Investigación, ese día la víctima arribó a la calle Acero, de la colonia Salinas de Gortari, a bordo de una motocicleta marca Italika, lugar donde se encontraba el investigado, quien lo invitó a ingresar a un domicilio. Una vez dentro, José Luis “N”, en compañía de otras personas, presuntamente comenzó a agredir físicamente a la víctima, lo que derivó en su fallecimiento.
Posteriormente, José Luis “N” se apoderó de la motocicleta en la que había llegado el agraviado y huyó del lugar.
Derivado de estos hechos, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional llevó a cabo actos de investigación que permitieron establecer la identidad y posible participación de José Luis “N” en los delitos, por lo que solicitó la respectiva orden de aprehensión, misma que fue obsequiada por la autoridad jurisdiccional y cumplimentada dentro del Operativo “Fuerza de Tarea para la Cumplimentación de Órdenes de Aprehensión”, en coordinación con la Guardia Civil del Estado.
El detenido fue presentado ante la autoridad jurisdiccional a efecto de que se resuelva su situación legal conforme a derecho.
La FGE reafirma su compromiso con la procuración de justicia y con la firme convicción de llevar ante los tribunales a quienes atenten contra la seguridad y la vida de las y los michoacanos.