Skip to content

Con vigilancia permanente auxilia a automovilistas con abanderamiento y seguridad en carreteras de Chiapas

La Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP) a través de la Guardia Estatal de Caminos brindó abanderamiento y seguridad vial a nueve automovilistas que presentaron fallas mecánicas y ponchaduras de neumáticos en sus vehículos, esto como parte del proceso de vigilancia y prevención del delito implementado en el estado de Chiapas.

Las acciones preventivas y disuasivas realizadas por los guardias estatales, 5 de ellos presentaron fallas mecánicas, en el sistema eléctrico, sobrecalentamiento, motor, sensor y bomba de gasolina, mientras cuatro, por ponchaduras de neumáticos; del total de los auxilios brindados, dos conductores fueron apoyados con el traslado para solucionar sus emergencias.

Estas acciones se dieron en los tramos carreteros Arriaga a Ocozocoautla, La Angostura al Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, Ocozocoautla a Jiquipilas, Arriaga a Jiquipilas, Carretera federal 145 y Ocozocoautla a Arriaga.

Las estrategias de prevención social, comprenden el establecimiento de recorridos en tramos carreteros, vialidades de los poblados para garantizar la seguridad, así como brindar auxilio vial a los automovilistas que presentan anomalías en sus unidades vehiculares, además de proximidad social con la ciudadanía.

La Secretaría de Seguridad del Pueblo refrenda el compromiso de continuar con las estrategias de vigilancia, seguridad, prevención del delito y proximidad social en las carreteras del estado de Chiapas, lo que permite un clima de paz y tranquilidad en el estado de Chiapas.