Agremiados al Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO) bloqueron su edificio sindical para expresar inconformidad contra su dirigencia sindical, que este lunes llevó a cabo una asamblea.
Las y los burócratas denunciaron una serie de violaciones a sus derechos por parte de su Comité Sindical, quienes de manera unilateral han tomado decisiones a espaldas de la base trabajadora.
Es el caso de la retención indebida del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de sus salarios y rechazaron el uso obligatorio de un monedero electrónico que, según los manifestantes, es impulsado por su dirigencia.
Durante la asamblea que se realizó este lunes y debido a la protesta, desde el balcón del edificio, la secretaria general Carmen Zárate Rojas señaló a los inconformes que el cobro del ISR se mantenía en los mismos términos que se venía cobrando desde periodos fiscales vigentes y sin afectar el salario de las los trabajadores.
Sin embargo, a las afuera se registraron rechiflas, ya que el grupo de las y los manifestantes aseguraron que estas medidas violan flagrantemente los derechos de las y los trabajadores, de ahí que han estado realizando manifestaciones.
Por ello exigieron el cese inmediato de las retenciones e imposiciones del monedero electrónico y, advirtieron con mantener sus protestas, si el Comité ejecutivo continúa atentando contra las prestaciones de la base trabajadora.
