La Secretaría de Administración del Gobierno del Estado continúa impulsando acciones para disminuir el impacto ambiental generado por las oficinas públicas, a través del proyecto “Manejo de residuos sólidos en las dependencias y entidades del Gobierno del Estado de Oaxaca”, con el cual se han logrado reciclar importantes cantidades de papel y cartón.
Esta estrategia, que opera desde 2024, ha demostrado resultados positivos en la separación correcta y disposición adecuada de los residuos dentro de los complejos administrativos estatales; siendo una medida que también favorece la preservación de recursos naturales como árboles, energía eléctrica y agua.
De acuerdo con la dependencia, la primera etapa del proyecto ya se ejecutó, e incluyó la instalación de estaciones especiales para identificar y separar materiales reciclables dentro de las oficinas gubernamentales.
Actualmente se desarrolla la segunda fase, centrada en la capacitación del personal, a fin de garantizar que las prácticas de separación se apliquen de manera adecuada y constante.
Como cierre, la última fase contempla la disminución del uso de plásticos de un solo uso y otros materiales desechables dentro de las áreas laborales del gobierno estatal, para avanzar hacia una operación más sustentable.
