El entrenador en jefe de los New York Giants, Brian Daboll, fue despedido después de que el equipo desperdició otra ventaja de doble dígito el domingo ante los Chicago Bears.
Fue la segunda vez esta temporada que perdieron después de ir ganando por al menos 10 puntos con menos de 4 minutos por jugar. Se convirtieron en apenas el segundo equipo desde la fusión de la NFL en hacerlo, uniéndose a los Seattle Seahawks del 2004.
El entrenador en jefe asistente y coordinador ofensivo, Mike Kafka, asumirá el cargo de entrenador en jefe interino de los Giants. Kafka fue finalista para varios puestos de entrenador en jefe durante los últimos dos años.
Los Giants (2-8) han ganado solo dos de sus primeros 10 partidos por tercer año consecutivo. Su récord es de 11-33 desde el inicio de la temporada 2023.
El domingo le preguntaron a Brian Daboll si estaba preocupado por su puesto luego de que el equipo cayó a 2-8.
“Sólo me concentro en estos chicos en el vestidor”, respondió.
El mariscal de campo novato Jaxson Dart también sufrió una conmoción cerebral en la derrota 24-20 de los Giants el domingo.
Brian Daboll ganó el premio al Coach del Año en su primera temporada con los Giants, cuando sorpresivamente lograron un récord de 9-7-1 y ganaron un partido de playoffs en Minnesota. Desde entonces, el equipo se ha desmoronado, a pesar de que Brian Daboll fue considerado la fuerza impulsora detrás de la selección de Dart en el draft. El jugador de primera ronda ha acumulado 17 touchdowns en total en sus primeros siete partidos como titular.
Sin embargo, los Giants seguían sin ganar partidos y desperdiciaban ventajas. New York tuvo ventajas de doble dígito en cuatro partidos como visitante que terminaron en derrota.
Brian Daboll tuvo un récord de 20-40-1 como entrenador en jefe de los Giants. Su porcentaje de victorias de .336 lo coloca por detrás de entrenadores como Ben McAdoo y Ray Perkins.
