Skip to content

Vinculan a proceso a hombre por feminicidio de su madre en León

Un juez de control vinculó a proceso a Lázaro Alan Emmanuel por el delito de feminicidio, tras determinar su probable responsabilidad en la muerte de su madre, a quien habría golpeado y estrangulado dentro de su vivienda en la colonia San Pedro Plus, el pasado 30 de octubre. La Fiscalía General del Estado informó que el crimen ocurrió cerca de las 11 de la noche, luego de una serie de agresiones físicas y verbales.

De acuerdo con la investigación, el imputado amenazó previamente a su madre y mantuvo un historial de violencia familiar. La noche del asesinato, la atacó hasta provocarle la muerte por asfixia. La Fiscalía Regional A presentó los datos de prueba ante la autoridad judicial, que consideró suficientes para dictar auto de vinculación y ordenar prisión preventiva como medida cautelar.

El juez otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, periodo en el que el Ministerio Público deberá fortalecer las pruebas y definir la acusación formal. La autoridad judicial señaló que la gravedad del delito amerita mantener a Lázaro Alan en reclusión mientras avanza el proceso.

La Fiscalía destacó que esta es la tercera vinculación a proceso por feminicidio obtenida recientemente en la región, resultado del trabajo coordinado entre el Ministerio Público, los agentes de Investigación Criminal y los analistas de información. El organismo reiteró su compromiso de perseguir con rigor los delitos de violencia de género y garantizar justicia para las víctimas.