Skip to content

Fortalecen medidas sanitarias y protección civil en negocios de entretenimientos, bares y cantinas.

Con el objetivo de garantizar la seguridad de los clientes, optimizar la atención y asegurar el cumplimiento de la normatividad sanitaria y de protección civil en bares y cantinas, la Asociación de Establecimientos de Entretenimiento de Tapachula (ASSET) refuerzan medidas de protección civil y sanitarias es estos negocios.

Antonio Armas Hernández, enfatizó la importancia de la prevención y de tener la documentación en regla, señalando que los negocios están enfocados en obtener y mantener el Plan Interno de Protección Civil completo.

 

“Para nosotros ha sido indispensable tener un plan interno que es el que nos otorga Protección Civil, en donde nos hacen revisiones en los negocios, en donde tenemos que presentar dictámenes del eléctrico, de estructural, del sistema de gas, los negocios que tienen alimentos”.

Antonio Armas Hernández / Presidente de ASSET.  

El líder empresarial exhortó a todos los establecimientos a acercarse a la dependencia para contar con la documentación necesaria, la cual es fundamental durante cualquier proceso de verificación y que garantizar la seguridad de los colaboradores y clientes.

Además, existe una cercana colaboración con la Secretaría de Salud Municipal, para trabajar en el control de la higiene dentro de los negocios.

“La coordinación con el doctor Pancho Castillo, es esencial para avanzar en temas de salubridad y operación: se trabaja, verificando cocinas y asegurando que los baños cuenten con todos los elementos sanitarios (agua potable, basureros con tapa).

También, se lleva un control sanitario de los empleados: Se mantienen las revisiones médicas semanales y, en el caso de VIH, cada dos meses.

Para el cierre del año, buscan tener horarios bien definidos para trabajar sin contratiempos en los negocios

“Gracias al apoyo del doctor Pancho Castillo, la asociación está en pláticas para establecer un acuerdo que permita un control de horarios efectivo antes de que finalice el año.

Buscando una colaboración integral, la ASSET ha extendido el diálogo a las autoridades de seguridad y justicia.

Este lunes, la asociación tendrá una reunión programada en las oficinas de la Fiscalía Zona Costa con el fiscal. El propósito del encuentro es abordar el tema de los cierres recientes de algunos establecimientos y establecer una forma de trabajar en conjunto para que los negocios puedan subsanar cualquier irregularidad y colaborar con la seguridad de la ciudad.