Elementos de la Policía Municipal atendieron de manera inmediata un reporte ciudadano sobre la presencia de un posible artefacto tipo “poncha llantas” en el Periférico Oriente, a la altura de la colonia Las Peras. La pronta respuesta del cuerpo policial evitó posibles incidentes que pudieran poner en riesgo la integridad de automovilistas que transitan por la zona.
Al arribar al lugar, se localizó un objeto de madera de aproximadamente 30 por 10 centímetros, con siete clavos incrustados, a un costado del segundo tope, frente al Jardín de Niñas y Niños Stendhal. Tras realizar un recorrido de vigilancia en el área, no se encontró a persona alguna relacionada con el hecho, por lo que se procedió al retiro inmediato del objeto de la vía pública.
La Dirección de Policía Municipal reitera su compromiso con la seguridad ciudadana y reconoce la importancia de la colaboración de la población mediante reportes oportunos, los cuales permiten una atención rápida y eficaz ante cualquier situación de riesgo.
La coordinación entre ciudadanía y autoridad continúa siendo fundamental para preservar entornos seguros en San Cristóbal de Las Casas.
