La Secretaría de Seguridad Pública de Tuxtla Gutiérrez, a través de la Unidad Especializada en Recuperación de Vehículos (U.E.R.V.), en coordinación interinstitucional con la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad del Pueblo, aseguró un vehículo que presentaba reporte de robo y alteraciones en sus medios de identificación, como parte de las acciones permanentes de vigilancia y prevención implementadas en distintos puntos de la capital.
Durante la inspección de un vehículo de la marca JEEP, línea WRANGLER/RUBIKON, color negro, con placas de circulación del Estado de Oaxaca, los elementos detectaron que no contaba con las características propias del fabricante. Por tal motivo, se solicitó al conductor autorización para realizar una revisión exhaustiva a los medios de identificación, a lo cual accedió de manera voluntaria.
En el proceso de inspección, los elementos observaron vestigios del número original de identificación, el cual, al ser consultado en el sistema REPUVE, arrojó reporte de robo vigente con fecha 12 de julio de 2022 en el Estado de Michoacán.
Derivado de lo anterior, se le hizo de conocimiento al ciudadano Vikerman “N” que sería trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Chiapas, ante la Unidad Especializada en el Combate al Robo de Vehículos, donde tanto él como el vehículo fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público en turno.
Presuntamente el hombre habría sido liberado horas después tras comprobarse que no tuvo ninguna participación en el delito.