Vecinos de las colonia de Samulá, Kanisté, Ampliación Miguel Hidalgo y de Sinaí, retuvieron el tránsito de las unidades de Ko´ox, para exigir a las autoridades que regresen las rutas desde sus colonias hasta el centro sin la necesidad de transbordar.
Fue necesaria la intervención de las autoridades policiacas para que puedan liberar las unidades debido a que los vecinos se fuero reuniendo poco a poco, esperando la llegada de las autoridades ya que exigían las rutas anteriores.
Afirmó que los adultos mayores son los más afectados porque tienen que transbordar varias unidades para poder llegar al centro, incluso a sus citas médicas que las han perdido por no llegar a tiempo.
Los estudiantes también han resultado afectados con estas medidas del transporte urbano en las que autoridades estatales han dicho que no se modificarán y que solo es cuestión de que se acostumbre a las nuevas medidas.
La unidad 112 es la que fue retenida por los pobladores sobre la calle 8 por 21 de Samulá y vigilados solamente por elementos de la Policía Estatal, para garantizar la seguridad de la misma unidad.
