Al contar con la anuencia de las partes involucradas, se llevó a cabo un procedimiento de juicio abreviado en el que S.J.O.C. fue declarado penalmente responsable del delito de robo calificado cometido con violencia, por lo que se le condenó a 1 año 4 meses de prisión, más 15 días de multa.
Durante esta sesión, la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó la investigación judicializada bajo la causa penal 3/2025, misma que permitió a la Juez Primero de Control del Cuarto Distrito determinar la sentencia correspondiente.
En cuanto al ilícito, este ocurrió el pasado seis de enero cuando el ahora culpable ingresó a un establecimiento comercial ubicado en la colonia San Francisco de Umán, donde amenazó al personal del lugar con un cuchillo, para poder apoderarse del dinero de la venta del día.
Por ello, además de la pena privativa de la libertad, también se le condenó al pago de la reparación del daño, una amonestación pública, la suspensión de sus derechos políticos y la negativa de los beneficios de sustitución de sanciones, así como la prohibición de acercarse al denunciante y al lugar de los hechos.
Finalmente, a solicitud de las partes, se dispensó de la audiencia de lectura y explicación de sentencia, por lo que las penas quedan en firme.
