El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (Ooapas) aplicará descuentos de hasta el 80 por ciento en multas y recargos como parte del programa del Buen Fin, que se extenderá durante todo noviembre y diciembre de este 2025. Así lo anunció el director del organismo, Adolfo Torres Ramírez, quien invitó a los morelianos con adeudos a aprovechar esta oportunidad para ponerse al corriente.
Torres Ramírez explicó que el año pasado, gracias a la ampliación del programa, más de cuatro mil 200 usuarios regularizaron su situación, lo que permitió una recaudación cercana a los 25 millones de pesos. Para este año, el objetivo es superar esa cifra e incentivar a los más de 43 mil usuarios que mantienen algún tipo de atraso, cuyas deudas globales superan los 835 millones de pesos entre cuentas domésticas, comerciales e industriales.
El descuento se aplicará directamente en las cajas del Ooapas y no estará disponible para pagos en línea. Además, los usuarios podrán realizar sus pagos con tarjetas participantes a meses sin intereses. El director recordó que también continúa el programa “Ooapas en tu calle”, mediante el cual, en casos específicos, se pueden otorgar hasta el 100 por ciento de descuento en recargos, tras una revisión personalizada de cada caso.
