Skip to content

No habrá sanciones por participar en marcha por Carlos Manzo: Alfonso Martínez defiende libertad de expresión

El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, aseguró que no habrá sanciones ni represalias contra los funcionarios municipales que participaron en la manifestación del pasado 2 de noviembre, realizada para exigir justicia por el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez. Entre ellos se encuentra Alan Juárez, director de Preservación y Fomento al Arte Popular, cuya participación, aclaró el edil, fue a título personal y no representó una postura institucional del Ayuntamiento. Destacó que más de cinco mil personas participaron en el acto y que el movimiento surgió de manera espontánea desde distintos sectores sociales y municipios del estado.

Las declaraciones del alcalde se dieron luego de que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla señalara públicamente la presencia del funcionario municipal en la protesta, insinuando posibles vínculos políticos en su organización. En respuesta, Martínez Alcázar sostuvo que la marcha fue una expresión ciudadana derivada de la indignación y el hartazgo ante la violencia, y rechazó que existiera un trasfondo partidista.

También se refirió a los incidentes registrados durante la protesta, donde algunos asistentes reportaron afectaciones por el uso de gas lacrimógeno y daños materiales menores. Señaló que, si bien pudieron presentarse algunos perjuicios, nada se compara con el impacto que provocó el asesinato del edil de Uruapan, un hecho que conmocionó a Michoacán y al país entero.