Skip to content

Refrenda Eduardo Ramírez compromiso con el bienestar y el desarrollo en Altamirano

– Supervisó la rehabilitación del camino Altamirano-Ocosingo e inauguró el Centro LIBRE
– Entregó becas Rosario Castellanos y recorrió las unidades de atención médica
– Anunció la construcción del camino El Nance–Puerto Rico, nuevas obras educativas y la próxima instalación de una Base de Operaciones de la Guardia Estatal Preventiva

Después de muchos años sin recibir la visita de autoridades estatales, las y los habitantes del municipio de Altamirano recibieron con alegría al gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, quien impulsa acciones en materia de igualdad de género, alfabetización, infraestructura carretera, seguridad, salud y educación. Subrayó que nunca más habrá una autoridad ausente, porque el gobierno de la Nueva ERA recorre los pueblos para estar cerca de la gente y atender sus necesidades.

En este marco, el mandatario destacó que en tan solo 11 meses de administración se ha logrado recuperar la paz y la seguridad en las diferentes regiones de Chiapas, gracias al trabajo conjunto y al amor por la entidad. Resaltó que hoy se impulsa una agenda enfocada en programas y obras prioritarias que fortalecen el bienestar, el desarrollo y la prosperidad compartida.

“La paz se construye a partir de la comunión entre el pueblo y su gobernante. Si el pueblo confía en su gobernante, tenemos fuerza para tomar decisiones. Tenemos la fuerza que nos acompañará para que Chiapas tenga progreso. Celebro que ahora vivamos en paz. Voy a trabajar junto al pueblo y tengan la certeza de que voy a volver. Nunca más un gobernador ausente de Altamirano. Trabajaremos para que a Altamirano le vaya bien”, expresó.

Durante su visita, Ramírez Aguilar supervisó la rehabilitación del camino Altamirano-Ocosingo, inauguró el Centro LIBRE del Programa de Atención Integral para el Bienestar de las Mujeres (Paibim), entregó becas Rosario Castellanos para la alfabetización y recorrió las unidades de atención médica. Asimismo, anunció la construcción del camino El Nance–Puerto Rico, nuevas obras educativas y la próxima instalación de una Base de Operaciones de la Guardia Estatal Preventiva.

La secretaria de la Mujer e Igualdad de Género, Dulce María Rodríguez Ovando, explicó que el Centro LIBRE no solo brinda atención especializada a mujeres víctimas de violencia física, psicológica, doméstica, laboral, digital o económica, sino que también ofrece asesoría jurídica, capacitación y orientación sobre el ejercicio de sus derechos, con el propósito de avanzar hacia una igualdad real entre mujeres y hombres.