La mañana del viernes, la sucursal del banco HSBC fue víctima de un asalto por sujetos desconocidos que ingresaron para obtener los recursos que estaban en este lugar.
De acuerdo a algunos testigos, serían al menos dos los sujetos que llegaron a esta institución, quienes amagaron con armas de fuego a los empleados, así como los usuarios de esta institución bancaria.
Reportaron que la acción se llevó de manera rápida, los asaltantes tomaron el dinero que exigieron y salieron huyendo del sitio sin que nadie pudiera hacer algo para detener.
El el lugar, las personas que se encontraban quedaron afectados por el hecho, algunas con crisis nerviosas y otros más lograron solicitar el apoyo de los cuerpos policiacos para tratar de detenerlos.
La sucursal se encuentra ubicada a una cuadra del palacio municipal, entre las avenidas Manuel Avila Camacho y Coatzacoalcos, por lo que vía redes sociales, los internautas lamentarán que no se tuviera la suficiente vigilancia policíaca.
Se movilizó personal de las diferentes corporaciones policíacas, pero no se reportó que hicieran ubicado y lograr detener a los reprobables del robo.
Tampoco se estableció el monto del recurso que se robaron, aumentando la molestia por los hechos que demuestran la falta de acciones para garantizar la seguridad de este municipio porteño.
Además, las autoridades municipales fueron criticadas ya que no cuentan con una estrategia efectiva para frenar la acción de la delincuencia, pues esta localidad también se encuentra afectada por la inseguridad como otros municipios de la región del Istmo de Tehuantepec.
Además, manifestaron su molestia y preocupación ya que no observan que las autoridades municipales apliquen medidas para evitar este tipo de hechos, ni porque esta sucursal se encuentra en pleno centro de este puerto.
Los pobladores exigieron que las autoridades estatales y federales intervengan para ayudar a los municipios para que puedan superar la ola delictiva que los afecta.
Sobre todo, porque esto ha robado la tranquilidad a los habitantes, quienes demandan que se redoblen los esquemas de seguridad.
También señalaron, se requieren acciones conjuntas de las corporaciones policiacas y el Ejército Mexicano para frenar estos problemas que no desean que se vayan incrementando.
