Skip to content

Una boa fue localizada en la vía pública en Huatulco, se metió en una motoneta

En Huatulco, una boa de tamaño importante, fue localizada en la vía pública, dirigiéndose hacia la plaza El Madero, lo que provocó asombro entre quienes se percataron de esta situación.

Algunas personas grabaron el hecho pues no es habitual que un reptil de este tipo se localice en una zona urbana, además de que provocó temor en quienes no conocían el tipo de serpiente.

El animal tras cruzar una avenida se dirigió al estacionamiento de la plaza y se subió a una motoneta, para después ingresar en donde se encuentra el motor para esconderse en este sitio.

Los testigos y el dueño, solicitaron el apoyo del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes acudieron de inmediato para atender el caso, para intentar atrapar a la serpiente y evitar que pudieran causarle algún daño.

Una joven transmitió en redes sociales el momento de la intervención de los bomberos, quienes hicieron maniobras para que el animal saliera de este vehículo, pero se resistía pues se encontraba asustada.

En la grabación se informó que también llegó a este lugar un joven que se dedica al manejo y estudio de estos reptiles, quien apoyó a los bomberos para lograr el objetivo.

La boa se refugió finalmente en la parte frontal de la motoneta, en donde se localizan los faros, por lo que los rescatistas retiraron la tapa para sacar al animal y poder asegurarlo.

Se observó como se encontraba enroscada por lo que pudo ser tomada por los Bomberos para luego meterla en una bolsa de traslado, ya que sería reintegrada a su hábitat.

Felizmente, quienes se encontraban en el sitio vieron con agrado que se logró el aseguramiento del animal sin que se le causara daño, además tampoco se registraron afectaciones a la unidad de motor y menos se tuvieron afectaciones físicas a alguna persona.

Vía redes sociales pidieron que los especialistas investigaran los hechos, si existen algunos cambios en el comportamiento de las especies o en los lugares en donde viven, lo que provoca que lleguen a las zonas habitadas.

También solicitaron que se otorgue información a los pobladores para que sepan cómo actuar en caso de que se tengan avistamientos similares, para que no se dañe a los animales y tampoco se tengan situaciones adversas para los habitantes.