Conmemorando el Día del Ferrocarrilero celebrado el 7 de noviembre, integrantes de las Fundación Jesús García Corona realizaron un evento cultural y artístico exaltar y recordar que Tapachula es uno de los puntos donde se estableció las líneas del ferrocarril.
Al respecto Martina Velázquez Pérez, Secretaria General de la Fundación señaló que, el festejo se dio a nivel nacional, por ello, desde Tapachula se buscó festejar la fecha y con ello realizar las acciones para reconocer a los trabajadores y jubilados que integran la asociación.
Expresó que, dentro de la organización participaron dependencias como la fraternidad bajo el palo de mango, autoridades de cultura, fundación ADO, agrupaciones de baile, integrantes de la carrera en Gestión Turística, además del museo de ferrocarriles nacionales.
Velázquez Pérez, añadió que, de igual forma para la verbena popular se tuvo la participación de grupo de artesanos y de emprendedores para exaltar la reactivación económica de los integrantes de este evento conmemorativo.
Indicó que, para esta actividad se buscó no dejar pasar desapercibido la fecha, en donde de manera simbólica se conmemora a los ferrocarrileros que fueron parte del desarrollo de la localidad.
Expresó que, la región continuar siendo de importancia y relevancia en la conectividad nacional, puesto que será en la zona donde se tenga la llegada de uno de los proyectos de importancia como lo es el tren interoceánico que conecte nuevamente a la región con otras partes de México a través de las vías del ferrocarril.
