Skip to content

Ni abiertos, ni cerrados, estos son los zapatos de tacón con borde que debes llevar ya

¡Abran paso a la tendencia de zapatos de tacón semiabiertos! Y es que estas sandalias hicieron una sutil aparición en las pasarelas de Primavera-Verano 2026 y poco a poco hemos comenzado a verlas entre las mujeres que más saben de moda.

Al inicio los vimos en los pies de las modelos, esas sandalias semiabiertas y zapatos de tacón en los que el recubrimiento del empeine se despoja de su función original para convertirse en parte de la estética del zapato, casi como una plantilla ortopédica elevada al territorio de la Alta Costura.
Y fue la diseñadora Victoria Beckham la primera en lanzar este fenómeno a la pasarela. Sus tacones de aguja realzaron los vestidos desestructurados en colores pastel que presentó, así como chaquetas de traje con estampado gráfico y abrigos de gran tamaño que se exhibieron al interior del Val-de-Grâce de París. Lo curioso era el reborde, cerrado, de las sandalias, con discretas tiras en la punta del pie y en el tobillo.
Por su parte, Chloé se inspiró en los años 50 para revisitar los vestidos florales en su pasarela, y trasladó esta estética retro a todos los detalles de la colección, aquí también vimos las sandalias realzadas por una suela protectora de color contrastante en tela sedosa, que también protegía los pies en forma de una plantilla.
Estos zapatos semiabiertos eclipsarán a las botas y a otros calzados propios de esta temporada. Así que si eres de las que no quiere renunciar a las sandalias, ni en días de frío, este calzado será tu aliado perfecto.